Mantenimiento

Es la actividad con la que conservamos la calidad de servicio que prestan las máquinas en una industria. También la actividad por la que conservamos las instalaciones en condiciones seguras.

Tipos de mantenimiento:

Normativo

El que se realiza únicamente por la existencia de una norma legal que así lo exige.

Correctivo

s el que se lleva a cabo cuando existe una deficiencia en la actual instalación y ésta debe ser corregida.

Preventivo

Cuando realizamos actividades destinadas a evitar posibles averías futuras.

Conductivo

En Ilsa entendemos por mantenimiento conductivo aquel que abarca todos los anteriores, preventivo, normativo y correctivo. Lo realizamos con operarios permanentes en la industria que nos lo solicite. Podríamos entenderlo como una “externalización” de servicios por parte de la empresa contratante.



El mantenimiento de instalaciones, en todas sus vertientes, es una actividad troncal dentro de la actividad industrial de Ilsa. Los operarios técnicos y técnicos superiores de mantenimiento son una división dentro de nuestra Compañía. Para nosotros es una de las actividades principales, por eso damos una importancia capital a la formación continua de nuestro personal técnico. Cuando acometemos el mantenimiento de una nueva Compañía para nosotros es fundamental el conocimiento técnico de las instalaciones y máquinas que hemos de cuidar de su buen funcionamiento.