Pigging syst

El sistema “pigging” es un sistema de limpieza de conductos de fluidos que nos permite reducir costes de instalación, mantenimiento y producto. Además de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente que un sistema convencional.

Es un sistema utilizado durante décadas en la industria petrolífera, principalmente, y que actualmente se empieza a extender a muchos más sectores.

  • Un sistema “pigging” nos permite ahorrar costes en la instalación ya que un solo conducto se convierte en multifuido, sin peligro de contaminación entre uno y otro.
  • Ahorra costes en el mantenimiento, la limpieza interna de las tuberías es constante. No se utilizan disolventes. Se reducen pérdidas de producto.
  • La limpieza interna de las tuberías de llenado se hace cada vez que se cierra un ciclo, el producto que habitualmente se queda en la conducto se expulsa al tanque final al 100 %.
  • Respetuoso con el medioambiente, evita las limpiezas convencionales a base de agua y productos químicos.

Ilsa es instalador oficial de sistemas pigging de la marca I.S.T. Molchtechnick. Fabricante alemán, nacido en Hamburgo en el año 1975. Tenemos experiencia en montaje de este tipo de sistemas desde el año 2004.

I.S.T.-Molchtechnik-GmbH