Climatización

Climatización es definida en la normativa española como “Dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.”

Hacemos este apunte ya que se tiende a reducir el alcance del término únicamente a sistemas de refrigeración ambiental, aire acondicionado.

Una vez hecha esta aclaración hablemos de climatización.

El definir el sistema idóneo es el primer paso. Una vez concretada esta parte tendremos que escoger el productor más adecuado, e infinidad de elementos necesarios, chimeneas, aislamientos, material de los conductos de circulación del fluido primario (tuberías o conductos de aire)… En el mercado existen infinidad de fabricantes que, aún teniendo productos aparentemente muy similares, pueden llegar a ser muy distintos en cuanto a eficiencia, durabilidad de los materiales constructivos, garantías, etc.

En Ilsa tenemos una más que contrastada experiencia para poder recomendar e instalar el sistema más adecuado a tus necesidades.