Vamos a definir como energías alternativas a aquellas que no utilizan como fuente primaria combustibles fósiles, derivados del petróleo, carbón o gas.
Dentro de las energías alternativas que ofrecemos en Ilsa están:
Una instalación de biomasa es aquella en la que utilizamos combustibles de origen vegetal o animal. En grandes instalaciones el que más utilizamos es la astilla de madera.
Con la energía solar térmica lo que producimos es agua caliente. Transformamos la energía de la radiación solar en calor. En industrias en las que el consumo de agua caliente es elevado, hoteles o centros deportivos por ejemplo, son instalaciones altamente recomendables ya que el retorno de la inversión suele ser en un plazo de tiempo relativamente corto. Es un tipo de instalación perfectamente compatible con un sistema tradicional.
En una instalación de geotermia lo que estamos haciendo es aprovechar el calor del subsuelo para producir agua caliente. Generalmente, este agua caliente la utilizamos en sistemas de climatización y/o ACS.
Si estás pensando que instalar algún tipo de sistema con una energía alternativa, aunque ya tengas un sistema convencional, no dudes en consultarnos. Nosotros te asesoraremos en cuanto a coste de la instalación, retorno de la inversión y la cantidad de CO2 que dejarías de emitir a la atmósfera respecto a la que sea tu energía de referencia.